¿Estás pensando en invertir en propiedades como renta vacacional?, en este blog te daremos algunos tips para que consideres al momento de publicar tus propiedades bajo este esquema.
Es importante informarte si la zona donde planeas comprar, ya sea residencial o edificio, te da la opción de implementar este tipo de inversión.
Pros:
Rentabilidad: La opción favorita de hospedaje en los últimos años es sin duda la de propiedades en que los viajeros se puedan ajustar como en casa. La preferencia es principalmente para descubrir destinos de forma local, tener la experiencia de la vivir en esa ciudad, las facilidades de una casa o departamento como cocina es otro gran punto sobre los hoteles.
Uso personal: Otro punto a favor es que usted mismo puede hacer uso de su propiedad cuando le sea posible, a diferencia de una renta constante.
Renta constante: Las plataformas de renta vacacional ofrecen promocionar tus propiedades, son una gran herramienta que pueden permitir qué gran parte del año tengas reservación en ellas.
Muchos desarrollos inmobiliarios ofrecen el servicio en el que ellos se encargan de la administración de tu propiedad y te ofrecen variados índices de ROI (RETORNO DE INVERSIÓN).
Contras:
Administración: Como en el último punto de los pros este se puede convertir en un contra si tu propiedad no está bajo este régimen, en caso de que tu propiedad no esté en algún conjunto residencial tu deberás hacerte cargo de la administración y mantenimiento de tus inmuebles. Muchas veces esta actividad resulta sumamente compleja.
Desgaste de vivienda: Al alto flujo de huéspedes el maltrato de los muebles e infraestructura de la propiedad puede resultar alto, muchas veces las ganancias de la inversión deben reinvertirse en la propiedad
Conductas delictivas: En algunos casos se han presentado huéspedes que realizan robo y realizan actividades comprometedoras. Por eso es importante tener el respaldo de que la plataforma que elijas para publicar tus propiedades cuente con políticas que te respalden.
Algunos ejemplos de este tipo de conductas son las fiestas que se realizan en las propiedades, en las que muchas veces se genera conflicto con los vecinos, o que se hospeden más de las personas registradas.
Recuerda informarte bien con tu asesor inmobiliario sobre las opciones que ofrecen las propiedades con respecto al tema de renta vacacional y también sobre la plataforma que ofrecerá tu servicio.